Local 

Oaxaca y Dinamarca impulsarán proyectos estratégicos de desarrollo

  • Firman Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de comercio, inversiones, sustentabilidad y desarrollo de los sectores empresarial y productivo.

Ciudad de México. 12 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Embajada de Dinamarca en México firmaron un Memorándum de Entendimiento que permitirá la cooperación para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo que favorezcan a la entidad.

Entre estas acciones se encuentran en materia de comercio, intercambio de conocimientos, de inversión en proyectos estratégicos, sustentabilidad, energía renovable, salud, agropecuario y medio ambiente, entre otros.

El titular de la Sedeco Raúl Ruiz Robles y el representante del país escandinavo Kim Hoejlund Christensen signaron el documento que demuestra que como nunca Oaxaca está dando pasos históricos para afianzar una ruta de crecimiento económico, de desarrollo integral y sustentable.

Con ello, la Primavera Oaxaqueña impulsa acciones que abonan al crecimiento de empresas, ampliación de mercados, atracción de inversiones, formación de profesionistas y empleos bien remunerados.

Ruiz Robles destacó que con este acuerdo, el estado avanza hacia un futuro próspero, con desarrollo y bienestar, ampliando alianzas estratégicas para impulsar proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en beneficio del sur – sureste, pero también de las comunidades oaxaqueñas.

Precisó que el CIIT coloca a Oaxaca en la mira del mundo como promisorio epicentro de intercambio comercial entre América, Europa y Asia, además del mercado interno, en el que se destaca su potencial para inversiones y proyectos de desarrollo en los ámbitos industrial, científico, tecnológico y de sustentabilidad, entre otros.

La entidad también forma parte del Memorándum de Entendimiento entre Portugal y Coatzacoalcos, Veracruz, que consigna acuerdos de colaboración en materia de ciencia, tecnología y energías renovables, entre otros puntos.

Leave a Comment